Jueves, 31 de Julio de 2014
Jue
24º
Vie
26º
11º
29º
12º

Cambios en la inscripción al sorteo de PRO.CRE.AR.

El 22 de marzo, se llevará a cabo el quinto sorteo del programa de viviendas PRO.CRE.AR. BICENTENARIO para los interesados con terreno propio. Cabe recordar que la inscripción (que se realiza a través de la página http://procrear.anses.gob.ar/) permanecerá abierta hasta el próximo 18 de marzo.

A partir de 2013, quienes aún no sean propietarios de un terreno, pero cuenten con los medios para poder comprarlo, podrán anotarse al sorteo y concretar la adquisición luego de salir beneficiados para obtener el crédito hipotecario (recordemos que el crédito de PRO.CRE.AR es exclusivamente para la construcción de la vivienda, mientras que la compra del terreno debe concretarse con fondos de la persona interesada).

Además, se estableció un proceso explicativo a través de la web que reemplaza los encuentros grupales en el Banco Hipotecario. De esta manera, a partir de este sorteo, los interesados podrán inscribirse luego de observar el video tutorial y completar los pasos que allí se indican.

De la mano de estas nuevas condiciones, también se permite el cambio de opción para quienes se hayan inscripto en la línea sin terreno y ahora podrían estar interesados en esta nueva alternativa que brinda el Programa.

Al respecto, el director ejecutivo, Diego Bossio, remarcó "esta nueva posibilidad de inscripción para las familias que aún no son propietarias de un terreno, facilita el acceso al crédito. Esa es nuestra intención: brindar todas las oportunidades para que los argentinos puedan acceder a la casa propia".

Y destacó que "estamos trabajando fuertemente con otras áreas del Estado para cumplir los suenos de miles de familias argentinas. El crédito hipotecario era una deuda pendiente que estamos recuperando para llegar a nuestra meta de entregar 100.000 créditos durante el primer ano".

En lo que se refiere a la línea sin terreno, el primer llamado a concurso de proyectos urbanísticos se encuentra en la recta final del proceso de evaluación de antecedentes (proyecto y precio). Por lo tanto, en los próximos meses se pondrá en marcha la construcción de los mismos y, posteriormente, se abrirá la inscripción a los distintos sorteos, que se realizarán a través de Lotería Nacional.

Cómo son los préstamos

El programa PRO.CRE.AR otorga créditos de hasta $350.000 y no es necesario tener un mínimo de ingresos. Los préstamos son accesibles en pesos, con tasas muy bajas que van del 2 al 14%. Los plazos varían entre 20 y 30 anos, y la relación cuota-ingreso puede llegar hasta el 40%.

La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios pueden consultarse en el sitio web de ANSES, http://procrear.anses.gob.ar/.

Cambios en la inscripción al sorteo de PRO.CRE.AR.

Destacadas